miércoles, 20 de enero de 2010
REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE TURISMO DE CES Y CÁMARA
Las Comisiones de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de comercio de Sevilla, se ha reunido con objeto organizar la presencia del empresariado sevillano en la Feria Internacional del Turismo y para debatir, entre otros asuntos, el momento por el que traviesan los trabajos del Plan Turístico de Sevilla.
En esta Comisión, que estuvo presidida por Manuel Otero Alvarado, se hizo una valoración del comportamiento del sector en el año 2009, y quedó patente el mal resultado que, en líneas generales, se puede extraer debido a la contundencia de las cifras oficiales, y se estimó la necesidad de hacer algo cuanto antes para conseguir relanzar la apuesta turística de Sevilla.
Entre otros puntos del Orden del día de la reunión se encontraban asuntos como la presencia empresarial en Fitur 2010, la oferta de las distintas administraciones y organismos sevillanos en esta Feria Internacional, la necesidad de impulsar actividades como la presentación de Sevilla en Madrid y Lisboa y el impulso que se deben dar a proyectos, como FIBES, tan fundamentales para el futuro del sector.